Hallan muerta a profesora desaparecida en Loreto: Isamar Cabral, la profesora de nivel inicial de Loreto, desapareció el martes a la mañana.
Hoy, hallaron su cuerpo tirado en un matorral.
Tras 2 días de su desaparición y su desesperada búsqueda por todos sus familiares, colegas y vecinos, esta tarde hallaron el cadáver de la profesora Isamar Auxiliadora Cabral (28), docente del nivel inicial en Loreto, Concepción.
El cuerpo de la maestra ya estaba en estado de descomposición, según la fiscala del caso, Silvia González. La agente del Ministerio Público afirmó que hasta el momento no se sabe la causa de su muerte. El cuerpo hallado tenía el uniforme de colegio con la que fue vista por última vez la docente, por lo que presumen que fue asesinada el mismo día de su desaparición.
El hallazgo se produjo en la zona de Costa Ferreira, Concepción, que queda ubicada a 17 kilómetros del distrito de Loreto.
Isamar fue vista por última vez el martes, tipo las 11 de la mañana, y hasta esta mañana sus parientes no tenían noticias de ella. En el Facebook hicieron cadenas de oración, amigas y colegas para pedir una “señal” de ella.
Paola, la tía de Isamar, había contado a EXTRA cómo se dio la extraña desaparición de su sobrina.
Recordó que Isamar Auxiliadora salió de su casa en su Toyota, modelo Axio, chapa AACV 349, color gris, a las 6 de la mañana del martes.
Ella, como de costumbre, pasó a buscarle a otra de sus colegas a la que suele llevar y la dejó por el camino en una escuela.
Hasta el momento, un hombre fue detenido tras un allanamiento de la Fiscalía.
Papá de profesora muerta en Loreto: “Pido justicia para mi hija”
Don Miguel Cabral clamó que la muerte de su hija no quede impune. Los colegas de Isamar en Concepción decidieron suspender todos sus festejos de mañana por el duelo.
Con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas por tanta tristeza, don Miguel Cabral, papá de Isamar Auxiliadora Cabral (28),la profesora de nivel inicial hallada muerta esta tarde tras su desaparición el pasado martes, en Loreto (Concepción), pidió justicia a las autoridades por el asesinato de su hija.
“Pido justicia para mi hija”, dijo el hombre en entrevista con NPY. Él fue esta tarde hasta la zona de Costa Ferreira, de Concepción, para identificar el cuerpo. El cuerpo de Isamar tenía puesto su uniforme trabajo por lo que presumen que fue asesinada el mismo día de su desaparición, el pasado martes.
“Son animales, por qué no llevaron solamente el auto, por qué le mataron”, repetía en llantos don Miguel.
La fiscala del caso, Silvia González, alegó que aún están en pleno operativo y que en el informe de los médicos forenses se confirmará la causa de muerte.
La Policía Nacional presume que la mujer haya sido asesinada en un asalto, ya que le robaron su vehículo. Hasta el momento, fue detenido Germán Larrea, quien llevó el automóvil de la profesora hasta Yby Yau.
Por la gran desgracia y la tristeza por la pérdida de su joven colega, los docentes de varias comunidades del departamento de Concepción decidieron suspender todos los festejos planeados para mañana.
Fuente: Diario Extra py
▶️ Índice: