Hallan el cuerpo del niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná: El pequeño estaba en compañía de su amigo, jugando en la canoa, cuando en un momento perdió el equilibrio y cayó al río.
El hecho ocurrió el domingo pasado en el barrio ribereño Sarita, distrito de Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná.
El capitán de Navío, Emeterio Miranda, confirmó en diálogo con la 1020 am el lamentable hallazgo. Según explicó, luego 72 horas de intensa búsqueda lastimosamente se dio este resultado, por lo que se dio participación a la Fiscalía.
“Generalmente el procedimiento de búsqueda se realiza dentro de las 48 a 72 horas, posterior a eso el cuerpo ya flota”, expresó el capitán, señalando que el hallazgo se produjo a las 06:00 de esta mañana, cuando se encontró el cuerpo del niño justamente flotando en la costa.
En ese contexto, aconsejó que lo ideal es que los niños entren a los lugares habilitados para el efecto. Acotó que en la zona hay playas habilitadas porque la característica de la costa permite el baño recreativo.
“Los menores no deberían ingresar al agua sin una persona mayor que lo esté vigilando. Esa tendría que ser una preocupación personal de los padres”, puntualizó Miranda.
Para hallar el niño, fueron convocados marinos y buzos de la Armada y bomberos, a los que se unieron vecinos de la familia del niño desaparecido. También se dio aviso a la fiscal Viviana Sánchez para ordenar los procedimientos legales en torno al caso.
La policía lanzó la alerta ante la emergencia de este nuevo hecho. Señala que la temporada de calor se acerca, y hay que extremar cuidados, principalmente para los chicos, que habitualmente no miden el peligro cuando están en grupos.
Fuente: Diario Hoy py