El Gobierno, a través de su vocera Paula Carro, anunció desde Mburuvicha Róga el lanzamiento de una campaña que busca reducir los precios de los productos de la canasta básica familiar, la cual entrará en vigor el próximo 5 de noviembre.
La iniciativa, que contempla descuentos del 20% al 40% en productos de primera necesidad, permitirá a los consumidores identificar los artículos en oferta gracias a señalizaciones especiales en las góndolas de los supermercados participantes. La lista completa de productos estará disponible próximamente.
Carro explicó que la campaña se aplicará en los principales supermercados, así como en locales mayoristas y minoristas de todo el país. La medida se acordó tras una reunión entre el presidente Santiago Peña y representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La primera etapa de la campaña tendrá lugar del 5 al 20 de noviembre, mientras que una segunda fase se desarrollará del 8 de diciembre hasta Navidad.
“Factores como la bajante del río y el aumento del dólar, que están fuera del control del Gobierno, han ejercido una fuerte presión sobre los precios. Sin embargo, estamos trabajando en diversos frentes para mitigar ese impacto”, señaló Carro.
Asimismo, destacó que el objetivo del presidente Peña es que el Gobierno y los gremios trabajen juntos para “derribar las barreras que impiden mantener los precios bajos”.
“El presidente no busca una campaña temporal de reducción de precios, sino un esfuerzo sostenido entre los sectores público y privado para evitar que suban los precios de productos que afectan directamente a las familias”, subrayó Paula Carro.