ipparaguay – Furor por tereré Paraguayo: Un diario Argentino publicó que cada vez hay más jóvenes Argentinos que consumen el tereré todos los días, debido a esto, varias empresas yerbateras del vecino país ofrecen yerbas exclusivas para disfrutar de esta infusión.
El tereré es reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad y traspasó las fronteras del Paraguay para llegar al vecino país, donde cada día se afianza más en los hogares argentinos.
Los que más lo consumen son los jóvenes, pero desde hace mucho los habitantes del noreste argentino ya lo adoptaron como costumbre.
Muchas empresas dedicadas al rubro de la yerba mate compiten por ofrecer su mejor producto para esta bebida.
Furor por tereré Paraguayo – Aumentaron las costumbres de consumir el tereré
En los últimos años, aumentó la costumbre de beber mate frio (Tereré) en el área metropolitana de Buenos Aires – Argentina.
Pese a que existan más de media docena de marcas que ofrecen yerbas para el tereré, las mismas enfrentan un gran obstáculo para poder comercializar su producto en las grandes cadenas de supermercados.
Todo esto en vista que esta infusión solamente se consume en la época de verano.
Las principales marcas lanzaron su variedad de yerba
Debido a esto, las principales marcas de yerba mate que lanzaron su variedad tereré optaron por venderlas en sus respectivas tiendas online. Solamente se pueden conseguir de forma mayorista, supermercados barriales y regionales que no pertenecen a cadenas.
La marca Piporé fue una de las primeras empresas en lanzar la variedad Tereré y tiene dos sabores, la “tradicional” y la versión “listo”, que posee mentol y limón.
Con respecto a la Yerba, la marca afirma en su página web que es molienda gruesa para evitar que esta tape la bombilla.
La jefa de publicidad de Piporé Amanda Laprieta dijo que el consumo de esta yerba se encuentra en crecimiento en AMBA
Por otra parte, la jefa de publicidad y comunicación de la empresa Amanda, Alejandra Laprieta, manifestó al medio BAE Negocios de Argentina que ellos lanzaron la yerba mate especial para el tereré a fines del año 2015, y esta se vende en Misiones, Corrientes y Formosa.
Además manifestó que el consumo de esta yerba se encuentra en crecimiento en AMBA, aunque aclaró que solo venden de forma mayorista y en las tiendas online.
Explicó que la venta de este producto creció un 60% desde setiembre a enero.
Otra marca que ya tenía varios años es la versión de Yerba Mate para tereré Rosamonte, aunque luego la discontinuó hasta que en el año 2017 volvieron a relanzarla por la demanda de la gente.
Este producto se puso en auge hace tres años atrás
El responsable de marketing y comunicación de Rosamonte, Pablo Sebastián Toma, explicó que este producto se puso en auge hace tres años atrás, aunque en NEA Y NOA se consume desde siempre.
Contó que es difícil su comercialización en vista que las cadenas nacionales de supermercados no la suelen comprar, aunque su producto tiene un crecimiento del 30% anual.
Playadito, Andresito, Romance y Aguantadora son otras empresas que decidieron impulsar este producto que no para de crecer actualmente.
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La pandemia fue una causa fundamental para el crecimiento de la yerba, en vista que el consumo del mate se realiza de manera individual, y ya que la mayoría de los encuentros se realizan al aire libre, las personas optan por consumir el mate frio (Tereré).
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