Dos empleados de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) fueron despedidos después de que las cámaras de seguridad los captaran robando cables de cobre, un hecho que generó sorpresa entre las autoridades de la empresa.
Óscar Stark, presidente de la empresa estatal, confirmó la noticia en una entrevista con la radio 650 AM. “Tuvimos que tomar medidas contra estos dos trabajadores que se vieron involucrados en el robo de cables de cobre pertenecientes a la institución”, explicó Stark.
El presidente de Copaco no ocultó su asombro ante el descaro de los empleados. “Siempre se ha hablado de la posible complicidad de funcionarios en robos, pero nunca se había logrado probarlo. En este caso, los atraparon con las manos en la masa, usando un vehículo de Copaco. Realmente nos sorprendió”, afirmó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Según Stark, los dos empleados fueron grabados mientras operaban en la calle, sacando cables de las columnas de Copaco en San Lorenzo y Capiatá. “Ellos mismos estaban arrancando los cables para, suponemos, venderlos luego. Lo hicieron en dos lugares, San Lorenzo y Capiatá”, añadió.
La reacción de Copaco fue rápida: denunciaron el incidente a la Policía y preparan una denuncia formal para la Fiscalía. «Las grabaciones están claras, se les identifica perfectamente a los dos funcionarios, por lo que estamos preparando la denuncia para la Fiscalía», señaló Stark, dejando en claro que no habrá tolerancia para este tipo de delitos.
Ahora queda por ver qué consecuencias legales enfrentarán estos exfuncionarios y si este caso servirá como advertencia para otros empleados que puedan estar pensando en hacer lo mismo.
▪️ Robo de cables
— Trece (@trecepy) August 14, 2024
👉🏻 Reportan dos funcionarios de Copaco implicados. #ElNoticiero pic.twitter.com/nH9guoAzCO
Fuente: Diario Hoy