La FIFA ha confirmado que abrirá un expediente disciplinario contra Argentina tras los insidentes en el partido de los cuartos de final contra Paises Bajos.
El ente realizó la apertura de un procedimiento disciplinario contra la Asociación de Fútbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos)
El máximo organismo del fútbol acusó a ambos equipos de «conducta antideportiva», no sólo de los jugadores, sino también de los equipos directivos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA » abrió proceso de investigación » contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Holandesa de Fútbol «por posibles infracciones » del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere a la » conducta antideportiva de jugadores y oficiales «, durante la tensa Copa del Mundo. cuartos de final , que se disputó el viernes en el Lusail Stadium con los argentinos saliendo vencedores tras una tanda de penaltis.
Es más, la AFA también corre el riesgo de infringir el » Artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)», según informa la FIFA en un comunicado publicado este sábado en su sitio web oficial.
Durante el partido se produjeron enfrentamientos entre ambos conjuntos de jugadores , así como varias protestas dirigidas al árbitro del partido , Antonio Mateu Lahoz, a las que se sumaron las quejas de los jugadores de ambos bandos por el arbitraje tras el partido.