Este martes, la Presidencia de la República anunció que el presidente Mario Abdo Benítez firmó un decreto declarando que el feriado nacional del 1 de mayo, Día del Trabajador –fecha que este año es un domingo–, se traslade al lunes 2.
En un mensaje en redes sociales, el presidente Abdo justificó la medida como una forma de “seguir reactivando nuestra economía”.
Se trata del tercer feriado de este año que es trasladado de su fecha normal, luego del Día de los Héroes, que fue movido del martes 1 de marzo al lunes 28 de febrero, y el día de recordación de la Victoria de Boquerón en la Guerra del Chaco, que será trasladado del jueves 29 de septiembre al lunes 3 de octubre.
La mayoría de los feriados de este año en Paraguay cayeron en sábados o domingos, incluyendo fechas como las del Día de la Independencia (15 de mayo), el Día de la Paz del Chaco (12 de junio) y el día de Navidad (25 de diciembre).
Los únicos feriados que caen entre semana este año, además del día de la Batalla de Boquerón, son el aniversario de la fundación de Asunción (lunes 15 de agosto) y el día de la Virgen de Caacupé (jueves 8 de diciembre).
Fuente: ABC Color