Factura fija de Ande: La Ande lanzó para sus clientes en Baja Tensión, un nuevo servicio pagar tus facturas llamada “Factura Fija”, por medio de la cual, el usuario que desea ingresar a esta forma de pago, abonará un monto fijo cada mes por el servicio de energía eléctrica, durante todo un año. (Obs: No incluye a los usuarios en Tarifa Social)
¿Qué es factura fija de la Ande?
Es un servicio que se coloca a disposición de todos los usuarios de la Ande instalados en Baja Tensión, los cuales abonarán un monto fijo mensual por todo el año (12 meses).
Este monto a abontar se calcula realizando un promedio del historico de consumo por un periodo de 12 meses anteriores. Una vez inscripto a este método de pago, el usuario seguirá recibiendo su factura en forma mensual, tal y como lo venía haciendo anteriormente.
Culminados los 12 meses se realizará el cierre y renovación automática del servicio, realizándose un nuevo cálculo del nuevo monto de factura fija a pagar durante los próximos 12 meses.
La diferencia de montos resultantes entre lo pagado por medio de facturas fijas y lo realmente consumido mes a mes, serán distribuidas proporcionalmente a través de créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.
También le puede interesar: ¿Cómo saber el monto de mis Facturas de Ande?
¿Cuál es la ventaja del servicio de Factura Fija de la Ande?
La ventaja para los usuarios que se inscriban a esta modalidad de pago, es que conocerán mes a mes lo que abonarán cada fin de mes y así programar sus pagos por el servicio mensual y evitar cualquier tipo de sorpresa.
¿El servicio de factura fija de la Ande es obligatorio?
No es obligatorio, se trata de una opción optativa y que no tiene costo alguno la cual el usuario del servicio podrá conocer el monto que estará abonando cada mes durante el periodo de 12 meses.
¿Cómo me inscribo al servicio de Factura Fija de la Ande?
El cliente podrá inscribirse al servicio ingresando a la página web de la ANDE, la aplicación Mi ANDE para teléfonos móviles o yendo a cualquier Oficina de Atención al Cliente en todo el territorio nacional.
También le puede interesar: ¿Cómo realizar reclamos por falta de energía de Ande?
¿Qué pasará cuando termine el periodo de 12 meses de mi factura fija de Ande?
Al termino de los 12 meses, el servicio se renovará de forma automática, y se volverá a realizar un nuevo cálculo del monto a pagar, teniendo en cuenta el nuevo promedio de consumos registrados. La diferencia de montos resultantes entre lo pagado por factura fija y lo que consumió a lo largo del periodo, se distribuirá proporcionalmente mediante créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.
¿Puedo cancelar el servicio de Factura Fija y volver a la facturación normal?
El cliente puede cancelar el servicio de Factura Fija de la Ande en cualquier momento, en cuyo caso la diferencia de importes entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido hasta ese mes, será ingresado en la siguiente factura.
El cliente va a seguir recibiendo normalmente su factura de ANDE, ya que su medidor seguirá siendo leído y también se le mantendrá informado a través de mensajes de texto a un numero de celular su consumo mensual.
¿Cómo Acceder a la Factura Fija de ANDE?
El cliente Titular del Contrato o la persona autorizada por éste, puede suscribirse al servicio de las siguientes maneras:
- Presentándose a cualquier Oficina de Atención al Cliente de la ANDE. Descargar Solicitud de Factura Fija.
- Vía Online (WEB), registrándote en el siguiente link o si ya cuentas con los datos de acceso, debes acceder a tu cuenta.
- Luego debes ingresar tu número de NIS en el simulador que se encuentra abajo en una imagen y por último debes completar un formulario.
El cliente va a seguir recibiendo normalmente su factura, ya que su medidor seguirá siendo leído y también se le mantendrá informado a través de mensajes de texto a un numero de celular que el cliente informará a la ANDE.
¿Cuales son las condiciones para la suscripción al servicio de la factura fija de Ande?
- El suministro debe estar con Contrato activo, en Baja Tensión y no pertenecer a la Tarifa Social.
- No debe tener facturas pendientes de pago.
- Debe contar como mínimo de 3 (tres) meses de facturación con lectura de medidor valida.
¿En que caso Ande puede cancelar el servicio de Factura Fija?
- Por falta de pago de 3 (tres) facturas fijas.
- Si los siguientes meses sus consumos de energía sean muy superiores a lo establecido para el cálculo de la Factura Fija.
- Irregularidad constatada en las instalaciones eléctricas del suministro.
- Incorrección de datos consignados en la Solicitud de Servicio.
- El cambio de las condiciones en el contrato de suministro: variación de la potencia o de la tarifa contratada.
- El cambio de Titularidad del Contrato
- La baja del Contrato.
▶️ Índice: