Exempleado de Biggie detenido por perjuicio de G. 1.000 millones: A través de una computadora sustraída a la empresa Biggie, un exempleado realizó cuantiosas transferencias, y completó los G. 1.000 millones. Además del implicado, otras tres personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos.
La fiscal Otazú junto al Crio. de Delitos Informáticos estuvieron a cargo
Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen y los Hechos Punibles Informáticos.
Uno de los allanamientos se realizó en el asentamiento Guillermo Duré de Luque, donde detuvieron a José Rodrigo Villalba Coronel (20) y a Araceli Noemí Legal Morínigo (19)
En el domicilio se incautaron dos aparatos celulares, una CPU, boletas de giros, envíos y recibos, boletas de recarga de billetera de distintas compañías telefónicas, tres routers, un dispositivo de almacenamiento y documentos varios.
Otros procedimientos se llevan a cabo en el asentamiento Santa Catalina de Limpio y en Mariano Roque Alonso, donde hay otros dos detenidos, supuestamente receptores de los montos.
La fiscal Silvana Otazú explicó a Gen, que Villalba fue empleado de Biggie y que, como tal, tenía asignado un usuario para hacer giros desde distintas billeteras electrónicas, entre ellas, Wally, desde la cual se enviaron giros a partir de 3 millones de guaraníes en adelante a parientes y conocidos. También se utilizaron usuarios de antiguos empleados.
Las transacciones se hicieron mediante la computadora robada a la empresa y las sumas eran giradas a distintos números de teléfonos.
El local allanado en Luque fue alquilado en marzo, posterior al robo de la CPU, a partir de lo cual se instaló una bodega.
El Crio. Monges, de Delitos Informáticos, informó que hallaron evidencias sobre el uso que se le dio a los recursos de la empresa a través de las 800 transacciones realizadas por los implicados.
Tanto en el alquiler de la bodega como en el suministro de bebidas y productos, así como en la compra de motocicletas fue utilizado el dinero.
Fuente: Diario Hoy py