Encuentran el cadáver de un joven: Se cree que la corriente lo derivó hasta ese lugar, la fuerte lluvia que azotó el fin de semana dejó bajo agua a varias viviendas en la ciudad de San Lorenzo, a causa de esto, en el lugar encontró el cuerpo de un joven sin vida en el arroyo Tayuazapé.
Fueron decenas de casas de alrededor seis manzanas las cuales se vieron inundadas por las aguas del arroyo San Lorenzo, el cual rebosó a consecuencia de la intensa lluvia que se produjo en la noche y madrugada.
Para sorpresa de las personas del sitio, encontraron la triste escena de ver el cuerpo ya sin vida del joven, por lo que se presume, el mismo habría sido arrastrado por la fuerte corriente y desembocado en el arroyo Tayuazapé.
Los oficiales de la Comisaria Primera Central recibieron el reporte a las 8:15 aproximadamente, por los residentes del barrio Fátima con relación al cuerpo que encontraron en el cauce del arroyo Tayuazape, a la altura del kilómetro 15, situada en las calles Suecia y General Andino del dicho barrio.
Se trataría de un joven de unos 25 años que fue arrastrado por la correntada, pero aún no ha sido identificado, según mencionó el comisario Edgar Salazar.
Siendo las 10:15 del domingo, el cuerpo aun no podía ser llevado del lugar, debido a que el médico forense no llegaba, manifestaron los residentes del sitio.
Sería la primera vez que se ven afectados de esta forma
Los barrios que se vieron afectados en la ciudad son: San Isidro, Santa Ana, Kokuere, Santa María y todos lo que se encuentran en las zonas más bajas, haciendo que los pobladores se pasen toda la madrugada y durante la mañana intentando salvar sus cosas de valor en medio del agua y expresaron que es la primera vez que pasan por una situación de esta magnitud.
Ever Acosta, un poblador del barrio posteo fotos en sus redes sociales, enseñando que paso el día de su cumpleaños inundado con su familia.
No se puede descartar que las fuertes precipitaciones tuvo mucho que ver en este hecho, pero los lugareños no descartan que también puede influir las obras de desagüe pluvial que derivo todo el agua a desembocar en el arroyo de la zona.
También te puede interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay
Los vecinos estaban con este temor desde el año 2015. Las mismas son captadas agua arriba por un sistema que fue elaborado por trabajadores del MOPC, cuando se encontraba en proceso de construcción el acceso Este, Laguna Grande.
La ayuda no fue lo suficiente
El comandante y capitán, Plinio Suarez de la Séptima Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, comentó que en toda la madrugada no paraban las llamadas de emergencia para desaguar las casas.
Agregó que era imposible salir con a causa de las fuertes lluvias, pero apenas pudieron fueron a brindar la ayuda correspondiente en las zonas afectadas.
Este acontecimiento dejó todo tipo de destrozos en barrios bajos, arrasando con puentes, empedrados y todo lo que se puso en su camino.
Por Nicolás Vega