Empleado de frigorífico muere triturado al caer en una máquina de hamburguesas: La víctima fue identificada como Rodrigo Roa Alvarez.
Trabajaba en un matadero
RIO DE JANEIRO, BRASIL. (Agencias). Un empleado de un matadero murió al caer dentro de una máquina de hamburguesas en Dourados, Mato Grosso do Sul.
El fatal accidente de trabajo ocurrió la noche del domingo. La víctima era profesional con más de diez años de experiencia en el campo y realizaba trabajos de mantenimiento a la máquina de hamburguesas cuando cayó dentro de ella y resultó con parte de su cuerpo triturado. Murió en el acto.
El coordinador de seguridad laboral de la firma llamó a la policía. Un delegado (comisario) y un equipo de expertos fueron hasta n la industria para realizar las investigaciones.
La Policía Civil inició una investigación para investigar las circunstancias de lo ocurrido.
Según los primeros hallazgos, otro mecánico que se encontraba en el mismo entorno informó que Alvares estaba cambiando los cojinetes y bujes de la máquina y regresó después de terminar el trabajo para hacer algunos ajustes.
La Policía Civil informó que este otro mecánico informó que se encontraba debajo de la máquina, cerrando la tapa, cuando escuchó un grito. Señaló que la batidora de hamburguesas no tenía cerradura de seguridad y no pudo informar cuándo se quitó la cerradura.
La corporación todavía está tratando de escuchar a otro testigo del accidente. Según la Policía Civil, se trata de un empleado que realizó la limpieza en el mismo ambiente donde se encontraba Alvares.
También te puede Interesar: Diario Extra py
Pero cuando llegaron los investigadores, él ya se había retirado, ya que estaba en estado de shock.
La firma informó que, “con mucho pesar”, confirmaba el fallecimiento del empleado y “se solidariza con la familia del empleado, que viene recibiendo toda la asistencia necesaria”.
La empresa agregó que está siguiendo la investigación que realizan las autoridades y que ha estado brindando información que puede ayudar a esclarecer lo sucedido.
Alvares se casó y dejó tres hijos. En las redes sociales, la viuda publicó una imagen de duelo, con las palabras: “El dolor es grande, el anhelo es eterno”. La madre de la víctima, Nélida Alvares, también escribió un mensaje: “Descansa en paz hijo mío”.
Fuente: Diario Popular