El caso del sueño de casa propia que terminó en una pesadilla: La imputada es propietaria de la empresa constructora contratada por las víctimas, quienes denunciaron haber sido estafadas por ella. En total, estas personas llegaron a pagar casi cien millones de guaraníes.
Mujer imputada por estafa
El fiscal Osvaldo Zaracho presentó cargos formales contra Naila Diana Paniagua, propietaria de la empresa NG Constructora y Servicio, acusada de haber cometido un presunto delito de estafa contra el patrimonio.
De acuerdo con la investigación, Paniagua recibió la suma de G. 98.800.000 a cambio de construir una casa que nunca llegó a construir, para las víctimas Víctor René Garcete Zapata y María Viviana Centurión López, quienes presentaron la denuncia en su contra.
Según la denuncia, el 6 de mayo de 2022, Paniagua recibió inicialmente la suma de G. 49.400.000 como parte del pago por el trabajo que realizaría. Posteriormente, el 9 de mayo del mismo año, Garcete Zapata depositó otra suma de G. 50.415.000, lo que sumó el monto total.
La casa debía ser de 150 metros cuadrados de dos niveles, estilo minimalista, en un inmueble ubicado en el km 7 de Don Bosco, barrio Cerrado Rivera del Acaray de Ciudad del Este. Sin embargo, la vivienda nunca se construyó, causando un daño económico millonario a las víctimas.
En la actualidad, el Ministerio Público ha iniciado un proceso penal de investigación en contra de la acusada, habiendo solicitado un plazo de seis meses para el requerimiento conclusivo.