Eclipse lunar genera importante concurrencia en la Costanera de Asunción: Desde las 4:18 alcanzó la suficiente intensidad para ser visible, el esperado eclipse lunar más largo del siglo.
El fenómeno generó una importante convocatoria en la Costanera de Asunción.
La tierra se interpone entre el sol y la luna y genera la sombra que se aprecia desde todo el mundo, ya que bloque la iluminación de la luna por parte del sol, produciendo un tono rojizo.
Así describen el eclipse lunar los integrantes del Club de Astronomía de Asunción.
Se lo considera el eclipse lunar más largo del mundo, ya que si bien se hace lo suficientemente visible recién desde las 4:18, en realidad ya inició a las 3:02 y se extiende hasta cerca de las 6:00 de la mañana.
En la Costanera de Asunción se realiza la observación guiada abierta al público, con tres telescopios de alta capacidad.
Esto se complementa con charlas y acompañamiento para tomar fotografías.
Debido al anuncio hecho con anticipación, mucha gente acudió desde temprano para posteriormente pasar de allí al trabajo.
“La máxima intensidad a las 05:55, momento en el cual, al otro lado del horizonte, el Sol ya empieza a levantarse, por ende se tendría visible, al mismo tiempo, la salida del Sol y a la Luna completamente eclipsada entrando al horizonte, una coincidencia muy difícil de encontrar”, explicaron los expertos.
Felizmente las condiciones climáticas acompañan, pese que al principio se temía que las nubes empañen el fenómeno.
Fuente: Diario Hoy py