Dos profes enseñaron ideología de género y están sumariados: El MEC advierte que los docentes damnificados, que son de Prominente Paraná, tienen la posibilidad de ser expulsados y por el momento no van a poder ejercer.
El ministro Nicolás Zárate ha dicho a senadores que hay sumario a instructores que enseñaron ideología de género.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) admitió que se asentaron casos en que instructores enseñaron la ideología de género en clases, pero declaró que se usaron libros que no son de la cartera didáctica, por lo cual esos docentes están sometidos a sumarios administrativos.
“Hemos abierto sumario, le hemos separado a los docentes y directores comprometidos y de comprobarse cada caso, van a ser casadas sus matrículas, despedidos del Ministerio y jamás más van a poder ejercer”, ha dicho en forma tajante el ministro Nicolás Zárate.
Fue frente la mesa directiva de la Cámara de Senadores, hasta donde acudió por una convocatoria, impulsada por la senadora Georgia María Arrúa de Dolinsky, del Partido Patria Querida, quien recibió la denuncia, referente a la supuesta utilización de libros y contenidos escritos sobre la ideología de género.
De 8.600 instituciones educativas a nivel país y hablamos de un total de 3 casos denunciados.
“Hay 8.600 instituciones educativas a nivel país y hablamos de un total de 3 casos denunciados. Sin embargo actuamos de forma instantánea porque tomamos seriamente las denuncias e iremos al fondo de cada caso para aclarar todo”, indicó.
Por su lado, Oscar Stark, director de gestión financiera del MEC, quien además estuvo en la actividad social, dijo frente periodistas que “se trataron dos temas, dos denuncias concretas sobre unos contenidos escritos que son usados por docentes. En los dos casos hay sumarios libres por el MEC, en los dos casos son contenidos escritos que no son del MEC y jamás lo fueron”.
Además se refirió a la apertura de procesos, “para que se aclare la circunstancia y suponiendo que el sumario diga que son responsables, que se apliquen las penas más altas porque es un accionar grave, suponiendo que eso se confirme”.
El MEC alertó la semana anterior sobre utilización de libros falsos, que enseñan sobre ideología de género.
“El material no es del MEC y se presume que la docente se encontraba usando en su clase, y el sumario administrativo es el que va a determinar si fue o no de esta forma. Esto fue en Prominente Paraná.
En esta situación especial, es un material del 2011, y en el material figura la editorial”, sostuvo, antes de garantizar que los materiales fueron incautados.
Stark reafirmó que dentro del Plan Nacional de Transformación Didáctica (PNTE) no se habla sobre ideología de género, en ninguna parte. “Cualquiera puede corroborar eso y es simple cerciorarse”, apuntó.