Un semáforo fue clave para evitar una tragedia este viernes en Asunción, cuando dos mujeres casi fueron atropelladas por una camioneta que volcó tras ser impactada por otro vehículo. El accidente, que causó daños materiales pero no dejó víctimas fatales, ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana sobre la avenida San Martín, casi en la intersección con Nuestra Señora del Carmen.
El comisario Pedro Bavera, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, confirmó a Última Hora que la Policía Nacional intervino rápidamente en el lugar del siniestro, que involucró a dos camionetas. Una de ellas, una Nissan Patrol de color plateado, era conducida por Hernando Luis Ríos Romero, de 41 años, mientras que la otra, una Jeep Grand Cherokee, también plateada, estaba al mando de Paola Belén Morínigo de Salomón, de 38 años.
Según el testimonio de Ríos, su camioneta Nissan dejó de responder de manera inesperada, lo que le impidió frenar a tiempo y provocó que cruzara el semáforo en rojo. En ese momento, fue embestido por el vehículo de Morínigo. El violento impacto hizo que Ríos perdiera el control de su camioneta, que terminó volcándose tras rozar el paseo central.
En medio de la confusión, dos mujeres que estaban a punto de cruzar la calle lograron salir ilesas gracias a la presencia del semáforo, que detuvo la camioneta volcada justo antes de que las alcanzara. De no haber sido por esa estructura, ambas habrían sido arrolladas.
VIDEO
Bomberos Voluntarios de la 2ª Compañía de Santísima Trinidad, bajo la dirección del voluntario Jorge Andino, acudieron al lugar para brindar asistencia a los involucrados en el accidente. Afortunadamente, los ocupantes de la camioneta sufrieron solo lesiones leves, mientras que un perro que viajaba en el vehículo salió completamente ileso.
La Policía Municipal de Tránsito, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y los bomberos, trabajó en la zona para despejar el área y restablecer el tráfico lo antes posible.
Fuente: Ultima Hora