Un profesor de danza fue detenido en Yaguarón tras ser acusado de manosear a tres de sus alumnos, según denuncias presentadas por las madres de los jóvenes afectados.
El caso involucra a dos chicos de 15 años y uno de 17, quienes señalaron que el docente los abusó en su propia casa. Las madres, preocupadas porque sus hijos no regresaban a casa, decidieron ir a buscarlos junto con policías de la subcomisaría local, logrando rescatarlos cerca de las 3:30 de la madrugada del sábado pasado.
«Según las madres, no es la primera vez que se reunían en esa vivienda, y como los chicos no volvían, decidieron ir a la casa y entrar», comentó a EXTRA el comisario Isabelino Guzmán, jefe de la comisaría 15ª de Yaguarón, donde se radicó la denuncia.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
El informe policial señala que las víctimas estaban compartiendo supuestamente tragos con el profesor cuando este supuestamente los encerró en una habitación, subió el volumen de la música y les ofreció bebidas alcohólicas. Una vez que los adolescentes estaban pasados de copas, el docente habría aprovechado para manosearlos e incluso forcejeó con ellos para intentar «pasar al siguiente nivel», según relataron los jóvenes a los policías.
La comunidad local quedó conmocionada con el incidente, ya que el profesor tenía buena reputación y era conocido por su trabajo en la enseñanza de danza. «Siempre confiamos en él, nunca imaginamos que pudiera hacer algo así», afirmó una de las madres.
Fuente: https://www.extra.com.py/actualidad/acusan-a-un-profe-de-danza-de-manosear-a-tres-alumnos