Detienen a mujer sospechosa de ofrecer a su hija a cambio de drogas y bebidas: Una mujer fue detenida este miércoles por presuntamente “empeñar” a su hija de 13 años por drogas y bebidas alcohólicas.
Sucedió en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa
La mujer quedó detenida por la Policía Nacional luego de que su hija de 13 años ingresara al Hospital Regional de Encarnación, Departamento de Itapúa, en donde los médicos, entre ellos el forense Pablo Krummel, constataran que fue víctima de abuso sexual el último fin de semana y también en ocasiones anteriores.
Además, la niña mostraba signos de que estaba bajo los efectos de alguna sustancia, pero por falta de insumos no se le pudo practicar un estudio toxicológico.
La niña manifestó que su madre presuntamente “la cambió” por droga a dos hombres mayores que abusaron de ella.
Incluso dijo que es habitual que su madre “la cambie” por dinero, informó el doctor Krummel a Radio Encarnación.
“Eso se debe investigar, pero nosotros desde el punto de vista médico constatamos de que esta niña tuvo contacto sexual ya antiguo, no es algo reciente, no de ahora y procedimos a obtener una muestra para tratar de identificar al agresor”, indicó el profesional.
Existen denuncias en las que constan que la víctima se escapó de su vivienda en siete oportunidades y se presume que esto sería por los reiterados abusos y las acciones de su madre.
En los últimos tiempos aumentó considerablemente en el Departamento de Itapúa los casos de abuso sexual en menores de edad, tanto de niñas como niños.
El nombre de la víctima y de su madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
Fuente: Diario Ultima Hora