Denuncian supuesto acoso laboral a director de compromiso popular de Itaipú: La denuncia de presunto acoso laboral, discriminación y castigo fue presentada por una gobernante que teme por su vida por las amenazas que recibió, por lo cual tomo la decisión de dejar el país.
El director de compromiso popular de la Itaipú fue denunciado por supuesto acoso laboral.
El de hoy director de compromiso popular de Itaipú, Gerardo Soria, fue denunciado por supuesto acoso laboral, debido a que discriminó, maltrató y denigró en su lugar de trabajo a la gobernante, quien por cuestiones de seguridad, pidió que su identidad sea resguardada.
En su acusación, la afectada detalló que, desde que Soria subió al cargo, llevó a cabo numerosas acciones en su contra, como el de sacar todos los equipos de su oficina y ponerla en anuncio de que por el momento no asista a su lugar de trabajo a través de terceras personas.
De esta forma además, aseguró que el director incorporó a numerosos gobernantes, con la condición de que consigan votos para la chapa Wiens-Brunetti del movimiento Fuerza Republicana, en tanto que, esos que no lo hagan, no van a tener los permisos de viáticos ni de áreas de trabajo.
La denunciante teme por su vida a raíz de la evidente crueldad con la que Gerardo Soria trabaja, lo que la obligo a dejar el país por las amenazas que ha recibido. Bajo en circunstancia además están los otros trabajadores, debido a que si no apoyan a la citada chapa, son amenazados con ser removidos de sus cargos.
En ese contexto, todas las denuncias presentadas por la mujer fueron tratadas bajo un riguroso sigilo de adentro en Itaipu, a los efectos de evadir la filtración de la noticia.
Sobre esto, Francisco Coronel, defensor asignado por la Superintendencia de Defensoría, sostuvo que el sumario administrativo sigue su curso y ya está en manos de la Asesoría Jurídica y se tiene hasta 60 días para comprender el dictamen sobre este trámite.
En ese contexto, dijo que la denunciante está en conocimiento del desarrollo que se está siguiendo.
“De confirmarse la certeza de la denuncia en contra el director de compromiso popular, va a estar sujeto a sanciones, de hecho se tiene antecedentes semejantes que acabaron con la suspensión del contrato”, aseguró en conversación con La Nación/NaciónMedia, dando por seguro que en las instancias recientes en que está la situación es imposible garantizar nada.
Antecedentes de Soria
No es la primera oportunidad que se cuestiona la asignación de Gerardo Soria en la de dos naciones, debido a que aparentemente fue colocado en el cargo por el Ejecutivo como un plan para perseguir a los simpatizantes del movimiento Honor Colorado.
Gerardo Soria además es popular por sus antecedentes como político, donde le preceden numerosas quejas por sus actuaciones violentas hacia personas a su cargo; no obstante, en la actualidad está como candidato a la presidencia de la Seccional N° 107 del Distrito de Antequera por el movimiento Fuerza Republicana.