Dentista y bioquímica, a juicio tras muerte de joven por intoxicación: Una dentista y una bioquímica encararán juicio oral por el fallecimiento de la joven Sol Chávez Franco, quien murió por intoxicación tras consumir un fármaco recetado.
Sol Chávez falleció a causa de una intoxicación de flúor.
La fiscala Teresita Torres mantuvo la acusación contra la dentista Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra N. Preciosa, a lo largo de la audiencia preliminar y se dispuso que la causa sea elevada a juicio oral.
Las profesionales están procesadas por homicidio culposo por el fallecimiento tras la muerte por intoxicación por flúor de la joven Sol Chávez.
Conforme mantiene el Ministerio Público, Lilia Graciela Espinoza es la encargada de la muerte de la mujer, debido a que esta consumió un fármaco que le fuera recetado por la profesional.
La bioquímica Sandra Bella autorizó la preparación
Por otro lado, la bioquímica Sandra Bella autorizó la preparación en dosis de quinientos mg en todos y cada una de las cápsulas, obviando la rigurosa advertencia de los protocolos para la preparación de preparados.
La dosis puede ocasionar la muerte frente al consumo directo, concluye la Fiscalía.
La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó dos gramos de flúor en comprimidos. Sol Chávez murió por un paro cardiorrespiratorio tras haber ingerido el fármaco recetado por la profesional el día de hoy procesada.
También te puede interesar: Noticias del Diario Ultima Hora