De cobrar millones al estado a criticar gestión: Internautas no mostraron apoyo al tuit lanzado por el presentador “Bicho” Riveros, el comunicador que de ser un mimado del Estado paso a contrariarse por la gestión de Mario Abdo Benítez.
Internautas no mostraron apoyo al tuit lanzado por el presentador “Bicho” Riveros
El presentador de televisión Orlando “Bicho” Riveros publicó un tuit en apoyo a las protestas ciudadanas contra las actividades administrativas del gobierno de Mario Abdo Benítez.
En cambio, es uno de los privilegiados del poder actual y siendo beneficiado por el Estado a través de licitaciones en concepto de publicidad. La cotización de su trabajo también se ve relacionado con el kilómetro de distancia.
De beneficiario a atacante
“Este es el verdadero pueblo paraguayo” porque este país pertenece a todos, no a unos pocos, añadiendo el hashtag #EstoyParaElMarzoParaguay2021, exponía en su publicación vía Twitter, el comunicador que de ser un mimado del Estado paso a contrariarse por la gestión de Mario Abdo Benítez.
Licitación millonaria en octubre del 2019 – De cobrar millones al estado a criticar gestión
Cabe rememorar que según la investigación del diario hoy, en octubre de 2019, la firma Productora X Sociedad Anónima perteneciente a Orlando Antonio “Bicho” Riveros Benítez, se adjudicó con una licitación por la suma millonaria de G. 945 millones con Petropar (Petróleos Paraguayos) por “servicios de espacios en medios BTL, impresos y agencias”, durante el periodo en el que la ex jefa de la entidad, Patricia Samudio estaba al mando.
El costo del trabajo depende por la distancia y cantidad de minutos
Fue esta misma compañía quien le pago a Riveros la suma de G. 150 millones por la elaboración de cuatros videos promocionales acerca de su gestión estando al frente de Petropar.
Dentro del servicio figuraban cobros por entrevistas por sumas de G. 6 millones y hasta G. 14 millones por cada una. El coste de la misma depende de la distancia y la cantidad de minutos.
Por ejemplo, Riveros cobró 10,5 millones de guaraníes por una “entrevista en video” que duró tres minutos y estuvo a 300 kilómetros km de Asunción. Al mismo tiempo, por estar a 650 kilómetros de Asunción, Samudio le pagó la suma de G. 14 millones.
Según las investigaciones que desarrollaron los medios de prensa, los servicios que realiza Riveros se ven totalmente relacionadas con la distancia que el conductor realizaba para la producción de su programa “Mba’éichapa”, el cual se transmitía por Telefuturo cada domingo a las 10:00. El espacio tenía el concepto de “visualizar los más destacado de cada rincón del país”, de acuerdo al dato publicado en las redes sociales.
Por medio de la Senatur de adjudicó otra licitación millonaria
Además de estos costos, según datos de la DNCP (Agencia Nacional de Contratación Pública), la productora de Riveros también formó una alianza MPX con Mejor Promo S.A, teniendo por titular a Darwin Schussmuller, y con el que se adjudicó otra licitación por la millonaria suma de G. 2.134 millones para llevar a cabo una “campaña de turismo interno” para la aún activa Senatur (Secretaría de la Administración Nacional de Turismo).
Usuarios no olvidan su pasado
La teleconferencia se dividió en tres lotes, que se utilizaron para servicios de creación de imágenes, gestión publicitaria y vías públicas estáticas (colocación de carteles). Cabe señalar también que los internautas no se han perdido del trasfondo de “Bicho” Riveros, y le recordaron que antes cobraba una millonaria cantidad de dinero del Gobierno que ahora ataca.
Internautas con suavidad cero
¡A vos nadie te quiere, planillero, sos idéntico a estas basuras!, comentaba uno de los internautas acerca de la publicación del presentador, hasta inclusive un usuario respondió con un meme, en el cual se veía a Riveros con fajos de billetes de G. 100 mil. “Sinvergüenza, ahora que Samudio te cerró las puertas te unís a la marcha”, dijo otro internauta.
Por Nicolás Vega
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