En este artículo, lo guiaremos paso a paso lo que debes hacer para para crear un canal de YouTube en 2022.
YouTube existe desde hace mucho tiempo. La increíble cantidad de 315 millones de nosotros accedemos a él todos los días y está disponible en 91 países y 80 idiomas . Es seguro decir que YouTube no es solo una plataforma de video; es parte del tejido cultural actual.
Está claro que a la gente le encanta YouTube, pero a los especialistas en marketing les encanta YouTube. Según nuestra encuesta Estadísticas de marketing de video 2022 , el 88 % de los vendedores de video planean incluir la plataforma en su estrategia de marketing este año.
Si está listo para aprovechar el poder de YouTube para su negocio, aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear un canal de YouTube.
¿Por qué crear un canal de YouTube?
Antes de sumergirnos en nuestra guía, revisemos por qué debería considerar crear un canal de YouTube en primer lugar. Configurar su propio canal de YouTube le brinda el poder de llegar a su público objetivo en un medio completamente nuevo. No solo te da acceso a un número enorme y creciente de usuarios, sino que YouTube puede ayudarte a:
- Llegue a nuevos clientes: sus videos aparecerán en los resultados de búsqueda en la plataforma, poniendo su contenido frente a los usuarios que quizás no sabían que existía.
- Dirija el tráfico a su sitio web: después de ver uno de sus increíbles videos, un espectador que desee obtener más información puede hacer clic en un enlace en la descripción de su video para visitar su sitio web.
- Amplíe su SEO: muchas empresas están utilizando videos SEO para mejorar su capacidad de búsqueda y aumentar el tráfico web. Esta poderosa estrategia es simple de implementar y puede ser tremendamente efectiva.
Otra gran razón para comenzar un canal de YouTube es aprovechar al máximo el contenido de video que ya está creando. Si está gastando tiempo y dinero creando videos para su sitio web, presentaciones de ventas, anuncios y más, ¿por qué no ponerlos también en YouTube? Podrían comenzar a brindar los beneficios que mencionamos anteriormente en cuestión de días.
¿Cómo crear un canal de YOUTUBE? ? PASO A PASO en #youtube ?
Pasos para crear un canal de YouTube
¿Estás listo para descubrir los beneficios de usar YouTube como plataforma de marketing y canal de contenido?
Si la respuesta es sí, aquí le mostramos cómo crear un canal de YouTube en tres sencillos pasos.
Paso 1: Configura tu canal de YouTube
El primer paso para crear un canal de YouTube es, como era de esperar, ¡configurar tu canal! Si ha usado YouTube antes, incluso como espectador, es posible que ya tenga una cuenta. Se requiere una cuenta de YouTube para comentar videos, suscribirse a canales y crear listas de reproducción .
Además, si tiene una cuenta de Google, automáticamente tendrá una cuenta y un canal personal de YouTube.
Para encontrar esto, haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha y selecciona “Tu canal”.
Este será probablemente el punto de partida para la mayoría de las personas.
Si no tiene una cuenta, aún puede hacer clic en el avatar y luego hacer clic en configuración:
Esto lo llevará a una página de configuración donde puede crear instantáneamente un canal:
Se le preguntará si desea agregar una foto de perfil y actualizar su nombre:
Ya sea que tenga un canal personal o no, aún debe crear un nuevo canal para su negocio para que pueda mantener todos sus videos y análisis separados.
Esto es muy fácil. Simplemente haga clic en “Configuración” nuevamente y luego seleccione “Crear nuevo canal”:
¡Dale un nombre a tu nuevo canal y estarás listo para comenzar!
Accederás a la página de inicio de tu nuevo canal, donde puedes subir videos, crear listas de reproducción, escribir una página acerca de y más.
Paso 2: personaliza tu canal de YouTube
Como puede ver, su canal de YouTube comienza como un lienzo en blanco, ¡así que lo siguiente que querrá hacer es arreglarlo un poco!
Comience este proceso seleccionando el botón “Personalizar canal” en su tablero. Esto lo llevará automáticamente a YouTube Creator Studio, que se ve así:
Haga clic en la pestaña “Información básica” para completar información básica sobre su negocio, incluida una descripción y enlaces personalizados.
Al escribir su descripción, sea informativo pero también estratégico. YouTube escanea este contenido para optimizar las experiencias de búsqueda de los usuarios, por lo que debe incluir palabras clave tanto como sea posible.
También verás la URL de tu canal aquí. Puede parecer prolijo y torpe, pero después de tener una cuenta activa durante 30 días y obtener un mínimo de 100 suscriptores, puede cambiar esto a algo más atractivo y apropiado para su marca.
Si se desplaza hacia abajo, verá la sección Enlaces. Esta es su oportunidad de agregar enlaces de marketing a su perfil de canal.
También puedes seleccionar la opción de incluir hasta los primeros 5 enlaces como íconos en el banner de tu canal, así:
El último dato que debes agregar a tu canal es tu dirección de correo electrónico. Esto facilita que las personas se comuniquen con usted y es una gran oportunidad para aumentar sus clientes potenciales entrantes.
A continuación, es hora de darle vida a su canal de youtube con algunas imágenes, específicamente el banner y el avatar de su canal. Esto se puede actualizar dirigiéndose a la pestaña “Marca”:
Su avatar es como su foto de perfil e idealmente debería ser una imagen de su logotipo para aumentar el reconocimiento de la marca. La imagen del banner se encuentra en la parte superior de tu canal de YouTube. Es una buena manera de presentar su canal a nuevos espectadores y, como tal, debe incluir información importante, como cuándo publica sus videos o un fragmento de lo que trata su canal. Si quieres saber más, consulta esta lista de 36 ideas y ejemplos de banners para inspirarte .
Si no eres un diseñador profesional, no te preocupes. Hay muchas herramientas gratuitas que puedes usar para crear el arte de tu canal en solo minutos. ¡Y también lo tenemos cubierto en cuanto a las dimensiones del banner! Consulte este artículo para obtener todo lo que necesita saber: Guía de tamaños y dimensiones de banners de YouTube 2022 .
Asegúrese de que todo el arte de su canal coincida con su marca y sea coherente con las imágenes que está utilizando en su sitio web y otras cuentas de redes sociales. Utilice fuentes, colores y gráficos que coincidan con la identidad de su marca.
Paso 3: Agrega videos y optimiza tu canal
Ahora que su canal está todo configurado, es hora de comenzar a cargar contenido. Para cargar su primer video, regrese a la página de inicio de su canal y luego haga clic en “Subir video”.
Luego, simplemente arrastre y suelte el video que desea cargar (o haga clic en “Seleccionar archivos” y búsquelo en su administrador de archivos).
A medida que su video se carga, puede comenzar a ingresar los datos de su video, incluidos el título, la descripción y las etiquetas. Su título debe describir lo que hay en el video mientras es llamativo e intrigante, y su descripción debe estar llena de palabras clave amigables con SEO. Al igual que con la descripción de su canal, YouTube hará referencia a este texto para ofrecer contenido relevante a los usuarios cuando busquen, y usted desea estar en esos resultados.
Desplácese hacia abajo en esta página para seleccionar una miniatura para su video de los cuadros fijos, o cargue la suya propia:
Su miniatura es muy importante , ya que a menudo es un factor decisivo para decidir si alguien verá su video o no.
Si se desplaza hacia abajo y hace clic en “mostrar más”, también podrá agregar etiquetas para ayudar a mejorar la clasificación SEO de su video.
Para obtener más información sobre cómo maximizar su SEO de YouTube, consulte nuestro blog sobre 13 formas de obtener una clasificación más alta en los resultados del motor de búsqueda de YouTube.
Aquí hay algunos consejos rápidos mientras piensas en el SEO de YouTube:
- Asegúrese de que su título impacte ; es la primera impresión que tendrá su audiencia de lo que hay dentro de su video, y desea que hagan clic sin pasar por delante de usted.
- Use palabras clave de enfoque varias veces en lugar de muchas palabras clave una o dos veces.
- Incluya su URL en la descripción del video para que los espectadores puedan visitar su sitio web si desean obtener más información.
- Solo crea un gran contenido. Más vistas significa mejores resultados de búsqueda, y nunca obtendrá millones de vistas sin tener contenido sólido y digno de compartir.
Cuando haya terminado, haga clic en “Publicar” para publicar su video, o “Guardar” para guardar cualquier actualización que haya realizado una vez que haya publicado el video.
Simplemente repite este proceso para todos los videos que quieras subir y ahí lo tienes, ¡tu propio canal de YouTube completo!
Conclusiones finales
Ahora que sabe cómo crear un canal de YouTube, probablemente esté pensando en todo el contenido increíble que desea crear para su nuevo canal. Mientras lo hace, consulte 21 ideas de videos de YouTube para empresas . Está repleto de consejos, trucos e inspiración para guiarlo a medida que genera nuevas ideas para videos y comienza a crear un poderoso canal de YouTube.
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