Este domingo, varios vecinos de Asunción y localidades del Departamento Central se llevaron un buen susto cuando la electricidad decidió tomarse el día libre. Los cortes de energía comenzaron alrededor de las 2 de la tarde y, desde entonces, han dejado a muchos sin luz, generando bastante inquietud en la comunidad.
Los barrios más golpeados en Asunción fueron República y Barrio Obrero, pero no se detuvieron ahí. En el Departamento Central, lugares como San Lorenzo, Luque, Ypané, Capiatá y Areguá también sufrieron la falta de suministro. En San Lorenzo, los afectados incluyeron a los barrios Villa del Agrónomo, San Rafael y Barcequillo, mientras que en Luque, barrios como Marín Ka’aguy, Isla Bogado y Bella Vista también notaron los bajones de luz.
Muchos residentes expresaron su frustración en redes sociales. “¡Es un desastre!”, se leía en algunos comentarios. La gente no solo se quejaba por la incomodidad de estar a oscuras, sino también por el riesgo que corren sus electrodomésticos con esos “pestañeos” de luz. Nadie quiere perder su heladera o su tele por un corte inesperado, eso es seguro.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aseguraron que están en el proceso de solucionar el problema y que pronto darán más detalles sobre qué zonas están afectadas y cuánto tiempo más llevaría restablecer el servicio.
Así que, por ahora, los vecinos afectados tendrán que armarse de paciencia y esperar a que la ANDE dé con la solución. Pero claro, la incertidumbre siempre deja espacio para preguntas: ¿será solo un problema momentáneo o estamos hablando de algo más serio? Solo el tiempo lo dirá.