Un hombre detenido anoche, identificado como José Fleitas, asegura que los niños a los que entregó una bolsa con un táper en un parque de Loma Pyta, Asunción, son sus hijos. Fleitas fue arrestado por agentes del Grupo Lince tras ser localizado en un Toyota Ractis, señalado en una orden de búsqueda por su presunta implicación en un intento de rapto.
“Son mis hijos los que supuestamente yo iba a raptar”, afirmó Fleitas en una entrevista con radio Ñandutí desde la Comisaría 22 de Asunción.
Según Fleitas, todo fue un malentendido. Explicó que el día del incidente, su esposa lo llamó para invitarle el almuerzo, así que fue al parque donde ella estaba con los niños. Estos le llevaron la comida en un táper, que él les devolvió en una bolsa. “Me quedé ahí como 25 a 30 minutos. Como en ese lugar pasan muchas cosas, los vecinos empezaron a filmar. Justo cuando mis hijos vienen a retirar el táper y ven que yo les entrego en una bolsa, creen que yo les estoy dando algo”, relató.
Fleitas, quien trabaja como conductor de plataforma y alquila el automóvil, confesó que también lo usa como su casa, ya que no tiene un domicilio fijo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
La fiscal Karen Chaparro está a cargo del caso y escuchará la versión de Fleitas, contrastándola con la denuncia presentada por las mujeres que lo acusaron.
El conductor admite que su gran error fue huir cuando lo persiguieron en lugar de ir a la comisaría para aclarar la situación. “Corrí porque pensé que me querían asaltar y no estaba seguro de lo que acontecía”, explicó.
Ahora, todo queda en manos de la fiscalía, que deberá determinar si las sospechas iniciales tienen algún fundamento o si, como alega Fleitas, realmente se trató de un malentendido.
Fuente: Diario Hoy