Condenado por robar energía a la Ande: Un hombre fue condenado a una pena privativa de libertad de 2 años, por el Juzgado Penal de Garantía Nro. 6 de la Capital en el marco de la causa Nro. 3948/2019.
Según la Estatal este tipo de conexiones clandestinas genera innumerables problemas a los clientes regulares ya que sufren de cortes de energía debido a la sobrecarga en los transformadores de la zona.
Además de consistir un peligro para la sociedad por la precariedad de las instalaciones clandestinas, genera numerosas pérdidas económicas a la institución.
✅ ? ¿Querés Fraccionar tu deuda de tu factura de ANDE? clic ? AQUÍ ▼
El Juzgado Penal de Garantía N° 6 de la Capital condenó a dos años de carcel a Víctor Eduardo Servín Ferreira, un hombre que se descubrió con una conexión clandestina al servicio proveído de la ANDE.
Sin embargo, el hombre preliminarmente no irá a carcel, ya que fue beneficiado mediante un convenio de suspensión de ejecución de la condena con las condiciones de no dejar el país sin el permiso de un juzgado y que mensualmente pague unos G. 780.000 por tres años a la ANDE, lo que totalizaría un monto de G. 28.080.000.
De incumplir estas medidas, tendrá que ser remitido a una penitenciaría para cumplir su condena.
✅ ? ¿Querés consultar el monto de tu factura? clic ? AQUÍ ▼
La Ande advierte que la sustracción de energía podría tener una pena privativa de hasta 3 años de cárcel y el pago de multas según el Art. 420 del Código Procesal Penal.
Mediante está ejecución de pena, la Ande hace un llamado a no exponerse a una demanda semejante, e insta a la ciudadanía a regularizarse acercándose las oficinas cercanas de la empresa estatal.