Colón avanza y Olimpia queda al borde del precipicio: Dos goles de Federico Lértora dieron pie a la remontada de Colón ante Olimpia (2-1).
El Decano quedó muy complicado en la serie y se jugará la vida la próxima semana ante Cerro Porteño.
Olimpia visitó hoy a Colón, por la fecha 5 del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, en un estadio Brigadier López lleno hasta la bandera.
El equipo argentino arrinconó a su par franjeado en el arranque con dos peligrosas jugadas, pero la reacción fue inmediata y llegó en forma de gol de Hugo Quintana (7’) para delirio de la grada visitante.
Olimpia pasó a jugar con la presión del público local. Se defendió como gato panza arriba y sacó punzantes contras cuando pudo.
Colón tampoco se dejó estar e instaló una batería con dirección al arco de Gastón Olveira, lo que generó excelentes intervenciones del uruguayo y alguna que otra colaboración del palo.
Tal situación no hizo más que incitar a Colón.
Empujó y empujó hasta que consiguió la paridad a través de un zapatazo de Federico Lértora a minutos de ir al descanso.
La complementaria pintó igual de exasperante para el Decano. Colón continuó acaparando las principales opciones, pero Olimpia hizo daño con las esporádicas réplicas comandadas por Derlis González y Guillermo Paiva.
La cosa no terminó allí porque a seis del final Colón facturó, otra vez, por medio de Lértora, esta vez con un impecable cabezazo (2-1).
No hubo tiempo para más y el sabalero aseguró billete a los octavos de final.
Olimpia se jugará no solo una ya casi utópica clasificación en el superclásico del fútbol paraguayo (debería hacerlo por más de dos goles de ventaja), sino también su actividad internacional de la temporada.
Los partidos por la sexta y última fecha se disputarán el próximo miércoles 25 en simultáneo. Olimpia (5) visitará a Cerro Porteño (8) y Peñarol (4) recibirá a Colón (10).
Fuente: Diario Hoy py