7 claves para ser visto como indispensable por su equipo: En todos los niveles dentro de organizaciones grandes y pequeñas, los miembros del equipo más valorados, y generalmente promovidos en primer lugar, son los que otros ven como personas indispensables o “de paso”.
El desafío al que todos nos enfrentamos es cómo ser uno de estos, sin trabajar en exceso, sin dejar de hacer las cosas correctas. ¿Qué saben y hacen estas personas que tú no puedas hacer o aprender?
Descifrar los elementos clave de esta respuesta, y encontramos ayuda real en un nuevo libro, ” El arte de ser indispensable en el trabajo “, de Bruce Tulgan. Durante mucho tiempo ha sido asesor de líderes empresariales de todo el mundo, por lo que aporta una perspectiva global y la suya propia a este tema.
Principios claves que hemos observado para las 7 claves para ser visto como indispensable por su equipo:
- Genere una influencia real haciendo lo correcto por los demás. Obtienes influencia al facilitar el éxito en los que te rodean, al hacer siempre las cosas correctas y agregar valor a cada oportunidad. Sabes que tienes poder cuando otras personas realmente quieren hacer cosas por ti, hacer un buen uso de tu tiempo y contribuir a tu éxito.Un requisito previo clave para influir es la confianza. Por ejemplo, a nivel ejecutivo, Warren Buffett es un líder empresarial tan confiable que Bill Gates y otras luminarias lo buscan constantemente para obtener ayuda y orientación sobre proyectos que tienen potencial comercial a largo plazo.
- Hágase cargo pero manténgase alineado con la cadena de mando. Primero tienes que esforzarte por aprender cómo funcionan las cosas y qué está permitido en la organización. Mantenerse alineado requiere comunicación hacia arriba, hacia abajo y en diagonal. Es importante que tome su propia iniciativa, pero no se vuelva deshonesto e invada a otras personas o procesos.En mi carrera, he conocido a muchas personas que estaban dispuestas a asumir más trabajo, pero que se frustraron y finalmente fracasaron debido a su incapacidad para trabajar en la cadena de mando. Siempre vale la pena mantenerse alineado con las fuerzas clave, tanto dentro como fuera de la organización.
- Sepa cuándo decir que no y cómo decir que sí. Recuerde que el “sí” es donde está toda la acción: agregar valor y desarrollar su influencia real. Pero para ser eficaz, cada “sí” debe ser oportuno y debe ir precedido de cierta diligencia debida y un plan de ejecución enfocado en su mente sobre qué y cómo cumplir. Aprenda cuándo decir que no (o todavía no), con la misma certeza.Un buen no, bien decidido en el momento adecuado, es un gran favor para todos. Nadie gana si simplemente no puede hacer el trabajo, no se le permite hacerlo o si realmente cree que el trabajo solicitado no es una buena decisión comercial. Aquí es donde la confianza y la honestidad son fundamentales.
- Trabaja de forma inteligente profesionalizando todo lo que haces. La fuerza bruta no funciona en los negocios. Profesionalizar significa seguir las mejores prácticas en su campo, capitalizar las soluciones repetibles y utilizar las herramientas o ayudas laborales disponibles. En el mundo en constante cambio de hoy, debe seguir ampliando su repertorio y construir relaciones con expertos.
- No seas malabarista y termina todo lo que empieces. Los malabaristas constantes y los que realizan múltiples tareas inevitablemente dejarán caer la pelota. Tome el control de su tiempo, divida el trabajo en trozos pequeños, encuentre vacantes en su horario para cada segmento y mantenga su enfoque en los resultados, en lugar de las horas invertidas. Recuerde que “hecho” es mejor que “perfecto”.
- Sigan mejorando cada vez más trabajando juntos. Las relaciones son la clave, pero enfoque la construcción de sus relaciones en el trabajo del “sí”, no en politiquear o socializar. Celebre los éxitos con un gran “gracias” y redirija los posibles señalamientos con el dedo hacia lecciones para la mejora continua. Planifique con anticipación la próxima oportunidad para trabajar mejor juntos.
- Fomentar la colaboración en toda la organización. Además de ser una persona a la que acudir, necesita crear nuevas personas a las que acudir a partir de cada sí, así como buscar y utilizar las personas a las que acudir usted mismo. Fomentar una cultura en espiral ascendente donde servir a los demás es de lo que se trata ser indispensable. Otras organizaciones notarán y emularán su liderazgo.
También te puede Interesar: 8 nuevas formas de enfocarse en los clientes para obtener confianza y ganancias
De hecho, las estrategias descritas aquí son beneficiosas para usted y su organización. Obtiene más reconocimiento como empleado indispensable, y la empresa logra hacer más de las cosas correctas, mayor productividad del equipo y más éxito a largo plazo. Incluso puede encontrar que su trabajo es divertido y satisfactorio para variar. ¿No sería una agradable sorpresa?