Cinco personas fueron salvadas luego de un voraz incendio que afectรณ el depรณsito ubicado en el subsuelo de un edificio en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paranรก.
El siniestro ocurriรณ en el edificio Eben-Ezer, situado en el barrio San Rafael, donde un depรณsito en el subsuelo se incendiรณ la maรฑana de este jueves.
Gracias a la rรกpida intervenciรณn de los bomberos voluntarios de Ciudad del Este (CDE), se logrรณ rescatar a cinco personas que se encontraban atrapadas en los apartamentos del inmueble. Segรบn informรณ el corresponsal de รltima Hora, Edgar Medina, los bomberos trabajaron incansablemente para controlar la situaciรณn.
Tras una hora de esfuerzos, los socorristas lograron extinguir las llamas y comenzaron con la ventilaciรณn del lugar para proceder a una exhaustiva revisiรณn.
Un total de seis unidades de emergencia, incluyendo camiones de bomberos, vehรญculos de rescate y ambulancias, fueron desplegados para combatir el incendio y asistir a las vรญctimas.
El bombero a cargo, Fabio Florentรญn, detallรณ: “Hemos rescatado a cinco personas, dos adultos y tres menores de edad. El incendio fue controlado, y ahora estamos en la fase de enfriamiento del รกrea afectada”.
El edificio, que consta de cinco pisos mรกs una planta baja y subsuelo, presentรณ dificultades adicionales debido a la estrechez y pendiente de la calle adyacente, lo que obligรณ a la policรญa local a cerrar el paso para facilitar el trabajo de los bomberos.
Agentes de la Subcomisarรญa del barrio San Rafael colaboraron en el operativo, asegurando que los bomberos pudieran realizar sus tareas de manera efectiva y segura.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de una respuesta rรกpida y coordinada de los cuerpos de emergencia en situaciones de emergencia. Afortunadamente, gracias a la labor de los bomberos, no se registraron vรญctimas fatales y las personas rescatadas fueron atendidas a tiempo.
Fuente: Ultima Hora




