El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se mostró preocupado por el tendal de lesionados que está teniendo el «Ciclón» en esta primera parte de la temporada. Ante Tacuary, el volante Robert Piris Da Motta jugó apenas 7 minutos y el creativo, Claudio Aquino, tuvo que terminar obligado con el tobillo bastante golpeado.
«Me preocupa que tengamos caídos por distintos tipos de lesiones. A veces uno se preocupa en demasía cuando son del mismo tipo y busca la razón, pero no está pasando de todo», lamentó en rueda de prensa.
No obstante, el estratega adelantó que va a recuperar a algunos soldados para los próximos dos partidos; el domingo ante Ameliano por el torneo local y el miércoles ante Peñarol por la Copa Libertadores.
Cerro Porteño y más lesionados
«Beto (Espínola) creo que va a estar liberado para el partido del domingo, ya casi llegó a este partido pero creímos riesgoso usarlo. Seguramente lo vamos a poner a jugar aunque sea un rato el domingo para ganar un poco de ritmo de cara a la Copa», manifestó.
«Sergio (Díaz) no acusó ninguna lesión en el examen que le hicieron, está más cerca de poder llegar para el miércoles que Ángel (Cardozo Lucena), que tiene un pequeña contractura», agregó.
Respecto a los tocados en la caída ante el «Tacua», «Chiqui» explicó que aún no tienen un informe oficial acerca de la dolencia de Claudio Aquino. En la imagen se ve claramente que se le dobla el tobillo. Además, el DT reconoció que cambió a Juan Patiño por decisión técnica.
«A Claudio ahora lo van a llevar para que se haga un examen y así descartar que sea algo del hueso, creo que es cerca del tobillo y el peroné de la pierna izquierda», contó.
También te puede interesar: Noticias de Cerro Porteño
«Robert (Piris Da Motta) tiene una posible lesión muscular, en el muslo posterior dela pierna izquierda. Juan (Patiño) no tiene nada, lo vimos un poco extenuado, en la semana tenía un dolor en la cintura, teníamos que sacar un central y decidimos sacarlo a él», explicó.