Un bebé de un mes de vida está desaparecido desde el 29 de mayo. La Fiscalía pidió hoy ayuda para encontrarlo. La madre dijo que lo entregó a una persona que no puede tener hijos para que lo críe.
La fiscal Fátima Girala imputó a la madre y a su suegra por violación del deber del cuidado y de la ley de adopción.
La madre, quien es adicta y se dedica a la prostitución, contó que quedó embarazada tras una relación con un cliente habitual. Este hombre le pidió que aborte y le dio pastillas, pero no funcionaron.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
El padre biológico dijo que se haría cargo del bebé, pero la madre declaró que lo dio en adopción a una pareja de Concepción que no puede tener hijos, pero sueña con tenerlos.
La Fiscalía empezó la búsqueda de esta persona, pero los datos no coinciden. La identidad que dio la mujer corresponde a alguien de Asunción, no de Concepción, y las características tampoco coinciden.
Hasta ahora no se ha localizado a la persona que supuestamente tiene al bebé, quien además tiene problemas respiratorios, por lo que también se le busca en los hospitales.
Se pide a la ciudadanía que, ante cualquier actitud sospechosa, como alguien que de repente tiene un recién nacido, reporten la información relevante.
Cualquier dato, comuníquese al 911 o a la Unidad Penal 3 del Sector 1, a cargo de la fiscal Fátima Girala, (Félix Bogado 1809 y 21 Proyectadas) teléfonos 301.676, 300.150/1, 312.405, 302.988/9.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/06/29/buscan-a-un-bebe-e-investigan-a-madre-por-darlo-en-adopcion-ilegal