Bebé de 8 meses está en terapia tras caer de una silla: De acuerdo con los doctores, el Bebé poseía golpes anteriores por lo cual la madre, de 17 años, tiene la posibilidad de ser imputada.
El bebé va a seguir internado para una mejor atención de parte de los doctores.
El golpe que llevó al niño de ocho meses a la terapia del hospital Regional de Localidad ciudad del Este., no era el exclusivo que poseía en su cabeza.
Los doctores lograron estabilizar al peque después de padecer un traumatismo de cráneo moderado, pero lo pusieron en cuidados intensivos para una mejor atención.
Los rastros en el cuerpo del bebito llamaron la atención de los doctores. “Sospecharon otra cosa”, apuntó el fiscal Osvaldo Zaracho.
Entonces fue designada la asistente fiscal Cinthia Alcaraz para saber más sobre lo que pasó.
¿Accidental o no?
“Los doctores no pudieron saber si es la segunda vez o ya hubo otras anteriores que sufrió golpes”, señaló la abogada quien citó a los agentes de la comisaría segunda para acompañar el trámite.
“Supuestamente se encontraba en una silla y los padres lo encontraron en el suelo y acudieron al hospital”, relató a EXTRA el comisario Hugo García.
Procesados
Los papás dijeron que fue accidental, pero los dos están en la mira del ministerio público.
“Son dos hechos punibles, maltrato infantil bajo tutela y violación del deber del cuidado si amerita”, refirió la asistente fiscal.
El fiscal Zaracho detalló que por el momento ninguno fue llamado a declarar, porque tienen que responder por los costos del niño de 8 meses y tienen que estar atentos de los pedidos de los doctores todo el día.
Mencionó que por ese mismo fundamento entregaron a su hijo más grande, otro niño de 2 años de edad a la abuela materna.
El mismo ser+a llevado a la capital departamental para poder ser inspeccionado y determiar si tiene algun tipo de violencia
La madre tiene 17 años recién
Alcaraz mencionó que la madre de los dos peques es individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, tiene 17 años y el padre 21. El bebito ingresó a la urgencia del hospital el viernes 27, pero recién el sábado los doctores dieron aviso a las autoridades.