El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, defendió ayer la cuestionada contratación de una nutricionista que no había aprobado el concurso de méritos y la división de la Dirección de Recepción para asignar un elevado salario a una persona con título de bachiller. Se refirió específicamente al caso de Rocío Soledad Penzzi Maciel, quien asumirá el cargo de directora de Recepción de la Presidencia de la Cámara de Senadores con un salario mensual de G. 8.870.000.
“Es fundamental que la recepción en el Congreso esté a cargo de una persona de confianza, y más si es alguien de Honor Colorado. Además, hay que tener en cuenta que hemos reducido las direcciones de Conaderna, de más de 15 a solo 3, pero eso no se menciona”, apuntó Núñez.
El titular del Congreso subrayó que la división de direcciones es una atribución de su presidencia, para gestionar los documentos entrantes y obtener información de primera mano. “No podemos tener a gente de periodos anteriores”, puntualizó.
Asimismo, negó que estas contrataciones estén fuera del presupuesto del Congreso y aseguró que hay suficientes recursos para contratar y nombrar a más personal.
En cuanto a Erika Alarcón, la nutricionista que se había aplazado en el concurso de méritos de la Cámara de Diputados pero fue contratada en el Senado con un salario mensual de G. 5 millones, Núñez afirmó no conocerla. “Aquí no tenemos un sistema para contrataciones”, concluyó el senador del movimiento cartista.
Fuente: (Ultima Hora) https://www.ultimahora.com/bachi-dice-que-es-su-atribucion-contratar-a-mansalva