Asegurado de IPS vende hasta su camioneta para poder operarse: El Ciudadano que es asegurado por el IPS se ve forzado a vender hasta su vehículo para poder costear su cirugía.
El infierno de una infección hospitalaria tras un ACV
Luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), Derlis Martínez, un ciudadano cubierto por el Instituto de Previsión Social (IPS), fue hospitalizado y pasó casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desafortunadamente, al ser dado de alta, se le diagnosticó una infección adquirida en el hospital que afectó su sistema urinario. Este grave problema de salud requiere una cirugía inmediata.
De fechas pospuestas y la ausencia de instrumentos quirúrgicos
En diciembre del año pasado, se estableció que la fecha de la operación sería el 9 de abril. No obstante, después de hacerlo esperar durante casi cuatro horas en la fecha prevista para la operación, se le informó que no se podía llevar a cabo la intervención. La razón fue que no disponían del equipo necesario para la cirugía.
“El doctor apareció finalmente para decirme que no tenían el aparato necesario para la operación y tuve que volver a casa, sufriendo enormemente”, dijo Derlis en una entrevista con el canal Noticias Paraguay (NPY).
El camino hacia la salud a través de la venta de su automóvil
El lunes siguiente, durante una consulta rutinaria, se le informó de nuevo que aún no disponían del aparato requerido para la cirugía. Se le dio una estimación de que el equipo estaría disponible solo hacia julio, agosto, o incluso fin de año.
📌 Paciente deberá vender su camioneta para poder pagar una operación
— NPY Oficial (@npyoficial) May 24, 2023
♦️ Lamentó que en IPS le dijeron que no cuentan con instrumentos para la intervención.
🗣️ "Tuve que volver a mi casa sufriendo mucho", dijo.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/XozPS9V8Xn
Agobiado por la situación, y al límite de sus recursos, Martínez decidió vender su camioneta para financiar los gastos de la operación en un hospital privado.
“Ya he gastado mucho dinero y he recibido mucha ayuda, pero ya no tengo nada más. Ahora necesito vender mi vehículo, es urgente, estoy sufriendo demasiado”, expresó.
Si desea ayudar a Martínez, puede comunicarse con él al (0983) 973-702.
Aunque inicialmente tenía la esperanza de ser atendido por el doctor Raúl Adorno en el IPS, Martínez cuestionó la verdadera disponibilidad de los instrumentos necesarios para su cirugía.
Entre la incertidumbre y la necesidad de tratamiento
«Le pregunté al doctor si podría hacerme la cirugía de forma más económica en su consulta privada y me respondió que sí. No sé si me están engañando en el IPS o si realmente no tienen el aparato. Tengo mi seguro», explicó Martínez.
Aunque ya ha invertido una gran cantidad de dinero en su tratamiento y ha recibido apoyo de muchas personas, ahora se encuentra en una situación en la que no le queda nada más. Como último recurso, decidió vender su vehículo para costear los gastos médicos privados.
Apelando a la ayuda de la comunidad
«Desde ayer estoy haciendo gestiones, publicándolo en mis redes, pidiendo ayuda a mis amigos», explicó. Martínez enfatizó que su situación es urgente dado el dolor que está sufriendo.
Las personas que estén dispuestas y en condiciones de prestar asistencia a Martínez pueden contactarlo a través del número (0983) 973-702.
▶️ Índice: