J. MANUEL FRUTOS. Un grupo armado, conformado por al menos siete individuos, ejecutó un asalto tipo comando la noche del viernes, interceptando un camión transportador de encomiendas que se dirigía a Asunción. Los delincuentes se hicieron con un botín de valiosas mercancías y, durante el atraco, sometieron a tres agentes de la Policía Nacional, robando la patrullera que utilizaban en su puesto de guardia en la intersección principal de este distrito.
El incidente ocurrió cerca de las 23:00 horas en el kilómetro 204 de la Ruta PY02. El camión, de la empresa AROTZARENA, fue abordado por los asaltantes, quienes lo condujeron a una zona deshabitada para saquear su carga. Mientras tanto, tres policías que vigilaban el desvío hacia el distrito de Pastoreo fueron atacados a balazos por los criminales, obligándolos a abandonar su vehículo y huir a pie.
Los asaltantes se desplazaban en dos camionetas Toyota Fortuner y un automóvil Toyota Premio, este último presuntamente robado en el área de Alto Paraná. Tras el asalto, abandonaron la patrullera a unos 3 kilómetros del lugar, mientras que el camión fue hallado en Colonia Nueva Sommerfeld, a unos 22 kilómetros del punto del ataque.
El jefe de Investigaciones de Hechos Punibles de Caaguazú, comisario principal Javier Flores, informó que la banda utilizó equipos inhibidores para bloquear las señales de los dispositivos móviles y el sistema GPS de la patrullera y del camión. Además, indicó que los criminales portaban armas de alto calibre, posiblemente fusiles.
Durante su escape, los delincuentes arrojaron clavos tipo “Miguelito”, dañando las ruedas de las patrulleras y ralentizando la persecución policial. La investigación continúa en marcha para identificar y capturar a los responsables.