Aparcamiento de varios pisos se desploma en Nueva York: Una explosión podría haber sido la causa del colapso de la estructura que ha dejado decenas de personas atrapadas. Los bomberos han advertido de un posible colapso adicional de la fachada del edificio, por lo que los trabajos de rescate se están haciendo desde el exterior.
Lo ocurrido dejó un muerto y varios heridos.
El martes, un aparcamiento de varios pisos en el Bajo Manhattan, Nueva York, se desplomó dejando a su paso un muerto y varias personas heridas. Aún se desconoce la causa del derrumbe, aunque testigos informan haber escuchado una explosión. Los servicios de emergencia han informado que decenas de personas han quedado atrapadas y heridas bajo los escombros.
Los bomberos informaron que al menos cinco personas resultaron heridas y que el segundo de los cuatro pisos de la estructura se derrumbó sobre el primero. Los servicios de rescate están tratando de rescatar a todas las personas atrapadas y heridas, realizando sus operaciones desde el exterior del aparcamiento debido a los temores de un mayor colapso y la posible inestabilidad de la estructura.
La Universidad Pace, que se encuentra en los alrededores, anunció que dos edificios cercanos fueron evacuados y todas las clases fueron canceladas. Los trabajos de rescate están en curso y las autoridades han instado a los residentes a evitar el área.
Debido a una respuesta de emergencia a un colapso estructural, evitan el área de Ann Street, entre Nassau Street y William Street en el bajo Manhattan.
Due to an emergency response to a structural collapse, please avoid the area of Ann Street, between Nassau Street & William Street in lower Manhattan. pic.twitter.com/V3KxNZGXbt
— NYC Mayor's Office (@NYCMayorsOffice) April 18, 2023
Zach Powers, un estudiante de la Universidad Pace, describió la escena como “surrealista” y relatando que “duró 10 segundos, luego vi humo volando hacia nuestra ventana, así que fui hacia la ventana y vi los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento”.
La Oficina del alcalde de Nueva York está monitoreando la situación de cerca y ha prometido proporcionar actualizaciones a medida que se desarrolla la situación. Las autoridades también han iniciado una investigación sobre la causa del derrumbe.
Este trágico incidente ha dejado a la ciudad de Nueva York en shock y ha destacado la importancia de la seguridad en la construcción y el mantenimiento de estructuras de gran altura.
Con este suceso, Nueva York ha sufrido otro desafío en una ciudad que ya enfrenta desafíos significativos en medio de la pandemia de COVID-19.