Ande realiza campaña de electrificación: Como parte de su responsabilidad social y su misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica del país.
La Administración Nacional de Electricidad, a través de la Oficina de Territorios Sociales, se encuentra trabajando intensamente para mejorar el servicio de energía eléctrica en varias comunidades indígenas y territorios sociales, asentados en los departamentos de Alto Paraná, Central, Itapúa y Caazapá.
Entre los proyectos de mejoramiento del sistema de distribución, en las zonas más vulnerables del país, se encuentra el Territorio Social 10 de febrero de la ciudad de Luque, departamento Central, en donde serán beneficiadas unas 150 familias con un servicio de energía eléctrica más segura y confiable.
Asimismo, la ANDE y la municipalidad de Obligado, departamento de Itapúa, coordinan acciones para brindar un servicio eléctrico de mejor calidad a más de 70 familias del Territorio Social San Roque.
De igual manera, en el departamento de Alto Paraná, se realizó una reunión con pobladores del Territorio Social Núcleo 1, para ultimar detalles del inicio de las obras de electrificación en el lugar, beneficiando de esa manera a 120 familias. Dicha actividad contó con la presencia del Intendente de Minga Guazú, el Señor Digno Caballero.
También se realizó una reunión con representantes de comunidades indígenas de Paso Yobai, departamento del Guairá, en donde se tiene proyectado realizar obras de electrificación para mejorar el nivel de vida de los pueblos originarios de la zona.
Y en el departamento de Caazapá, alrededor de 750 familias de los territorios sociales de Loma Cerrito, Padre Adolfo Zaracho y Roque Sarubbi, fueron beneficiadas con trabajos de adecuaciones y mejoras en líneas de distribución, así como la instalación de 8 transformadores de distribución de 100 kVA cada uno, en las citadas localidades.
Fuente: ande.gov.py