ANDE no cortará suministros por facturas impagas: En conferencia de prensa, autoridades de la Administración Nacional de Electricidad aclararon aspectos sobre los reclamos realizados por los usuarios, quienes desde el pasado lunes 4 de mayo, acuden en forma masiva a la Institución, para presentar reclamos sobre sus facturas y realizar pagos.
Se hizo énfasis en que no se puede hablar de sobrefacturaciones, sino de los efectos de las estimaciones en el cálculo de los consumos, que fueron asumidos como consecuencia de las restricciones sanitarias y de cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.
Desde el 2 de mayo, como se retomaron las lecturas de todos los medidores, serán verificados los valores facturados y en caso de ser necesario se procederá a su corrección. Además, se reiteró que para tranquilidad de los usuarios, aquellos que tengan facturas acumuladas adeudadas hasta junio no sufrirán cortes en los suministros.
ANDE no cortará suministros por facturas impagas
Las autoridades de la ANDE aseguraron que las facturas emitidas, y que eventualmente hayan sido pagadas y que requieran ajustes, serán anuladas y en caso de que el nuevo importe sea menor que el importe pagado, la diferencia será acreditada en próximas facturas.
Asimismo, aquellos usuarios que tengan dudas en la facturación podrán remitir fotografías o filmaciones de la lectura del medidor, al correo atencion_virtual@ande.gov.py, sin necesidad de acudir hasta la Institución. Dichos reclamos son verificados, y si existiere alguna diferencia en la facturación, las facturas serán anuladas y corregidas.
Desde la apertura del local en la sede central, se han atendido a alrededor de 1.200 usuarios, de los cuales unos 400 realizaron reclamos en su facturación.
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La estatal informó que no hace falta pagar la factura previamente para luego realizar su correspondiente reclamo y que los fraccionamientos de Ande son de forma automática a partir del mes de julio de 2020 hasta 18 cuotas sin intereses, para aquellos clientes que tengan facturas acumuladas de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020.
Por último, a la fecha 17 de mayo de 2020, se han beneficiado con la exoneración del pago de sus facturas a 525.000 usuarios.
Fuente: https://www.ande.gov.py/interna.php?id=7248