Ande aclara sobre publicación del diario Abc: La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informa en referencia a la publicación de ABC Color en su formato digital de la fecha, titulado “Denuncian posible contubernio con la ANDE”; que el suministro identificado con NIS 1254845, a nombre de Arminda Granada, ha sido interrumpido el servicio de energía eléctrica por falta de pago, en reiteradas ocasiones.
No puede hablarse de contubernio de funcionarios de esta Institución ya que fueron ejecutados sucesivos cortes del servicio por falta de pago del suministro señalado más arriba, que según lo manifestado por el denunciante, estaba siendo usufructuado por un inquilino y no por el titular.
Circunstancia desconocida por la ANDE y que fue comunicada recién en la nota presentada por el presunto titular del suministro en fecha 22/07/2020, a partir de la cual, la ANDE asume la responsabilidad del retiro del medidor a pedido de quien dice ser el verdadero propietario del inmueble.
Cabe informar además, que los trabajos de interrupción del servicio de energía eléctrica por falta de pago, de los clientes conectados en Baja Tensión, fueron suspendidos desde la declaración del estado de emergencia sanitaria por Ley 6524/2020, como una forma de mitigar el impacto económico ocasionado por la pandemia del COVID 19.
Asimismo, informamos que la Institución cuenta en sus plataformas virtuales en la página web institucional www.ande.gov.py y la APP Mi ANDE, en las que el cliente puede realizar consultas de las facturas, para el control y verificación de pagos, ingresando nada más el número de NIS.
Fuente: Ande.gov.py