El influencer Vicente “Jakare” Saeng, conocido en las redes como “Jaka”, le tiró la onda a Gustavo Alfaro, técnico de la Albirroja, para ver si le deja jugar en el partido de esta noche contra la selección de “Spreen”. Sí, como lo hizo el otro día el famoso tiktoker argentino Iván Buhajeruk, alias “Spreen”, que debutó como futbolista profesional con el Deportivo Riestra en la Primera División argentina, aunque fuera por apenas 60 segundos.
“¡Alfaaarooo!”, le gritó Jaka al técnico en un video, pidiéndole una oportunidad para ponerse la camiseta de la Albirroja. “He visto que un jugador influencer jugó allá en tu ciudad natal, Argentina, un tiktoker que su nombre es ‘Spreen’. Yo también quiero jugar. Soy influencer tiktoker. ¡Haceme jugar aunque sea 10 minutos y hago un gol con mi cabeza!”, rogó con entusiasmo.
Aunque Jaka no tiene la cantidad de seguidores que “Spreen”, ha hecho ruido en los lives de Instagram y se cree con credenciales suficientes para entrar al campo e intentar meter un gol. Quiere su oportunidad y, quién sabe, con tanto ímpetu quizá logre un hueco en el equipo.
VIDEO
Lo de “Spreen” generó una ola de críticas, pero sentó un precedente. Entonces, ¿por qué no Jaka? El influencer paraguayo está decidido a trancar fuerte y demostrar que no es solo un tiktoker más. Si Alfaro le da aunque sea 10 minutitos, promete que meterá ese gol de cabeza que tiene guardado.
Ahora queda esperar si Alfaro se muestra más benévolo o realista, porque algunos apuntan a que la fiebre de influencers no debería contaminar el fútbol profesional. Pero, por otro lado, nunca se sabe. Tal vez esta noche Jaka entre a la cancha y termine pasando a la historia.