Un agente municipal de tránsito terminó la noche en la comisaría luego de provocar un accidente vial en la avenida Madame Lynch, en Asunción. La madrugada del sábado, Cristhian Díaz Duarte, miembro de la PMT, chocó su vehículo contra una camioneta y, según testigos, obstaculizó el procedimiento policial al negarse a realizarse el alcotest.
El comisario Pedro Bavera, de la Comisaría 10ª de Asunción, contó que el incidente ocurrió alrededor de la 01:10, cerca de la intersección con Teniente José Socorro. Víctor Garcete, médico y conductor de una Toyota Hilux, relató que recibió un fuerte golpe en la parte trasera de su vehículo mientras circulaba por la avenida. El responsable, Díaz Duarte, manejaba en estado de ebriedad.
“El PMT en todo momento se negó a hacer el alcotest, insultó al personal policial y obstaculizó el procedimiento. Entonces, comunicamos a la Fiscalía, que ordenó su aprehensión y la incautación del vehículo”, explicó el comisario Bavera.
Por la mañana, ya más sobrio, Díaz Duarte fue finalmente sometido a la prueba que confirmó lo que todos sospechaban: dio positivo con 0,43 gramos de alcohol por litro en sangre. El Ministerio Público lo aprehendió por exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia, aunque unas horas después ordenó su liberación.
Una noche para el olvido para este agente de tránsito que, lejos de dar el ejemplo, terminó mostrando que incluso quienes deberían velar por el cumplimiento de las normas también caen en la irresponsabilidad. La historia no termina aquí, ya que habrá que ver si enfrenta alguna sanción más allá de la vergüenza pública.
Fuente: ( Diario Abc ) https://www.abc.com.py/policiales/2024/11/03/agente-de-pmt-ebrio-ocasiono-accidente-y-fue-aprehendido-por-resistencia/