La Anmat alertó sobre la falsificación de la reconocida marca de mayonesa Natura y prohibió su comercialización en Argentina. El producto ya podría estar o llegar a Paraguay, por medio del contrabando.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió desde el jueves la comercialización de una imitación de la mayonesa marca Natura. Sin embargo, una imagen en el envase permitiría diferenciar el producto verdadero del “falso”.
La mayonesa falsificada carece de registros y está “falsamente rotulada al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A, resultando ser un producto ilegal”, según reveló el organismo.
Se estableció la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional (Argentina) del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón”, menciona el comunicado.
Desde el Departamento de Inspección Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), explicaron que se puede detectar la mayonesa falsificada gracias al envase, ya que en el producto genuino aparece la imagen de una pechuga con rodajas de limón y tomate sobre un plato, mientras que en el producto falsificado, la imagen central es de medio tomate, rabanitos, huevo y camarón, de acuerdo a lo informado por pagina12.com.ar.
Cabe mencionar que es probable que este “producto ilegal”, este circulando en nuestro país. O debido a la advertencia y prohibición en la Argentina, llegué a través del contrabando.
Más detalles abajo:
La ANMAT advirtió sobre mayonesa NATURA FALSIFICADA, la trucha tiene un tomate (foto 2) en su ilustración, la verdadera una pechuga de pollo (foto 1)
— Fabián Scabuzzo (@fabianscabuzzo) January 20, 2022
¡CUIDADO! pic.twitter.com/OrfUTq70Oc
-Empaque original:
-Empaque falsificado:
Varios usuarios en Twitter compartieron fotografías comparando los dos envases para advertir a los usuarios sobre el consumo del producto falsificado.