Adolescente podría ser imputado por homicidio culposo por muerte de su hermanito: El adolescente, cuyo hermanito menor falleció, podría ser imputado por homicidio culposo y se expone a una pena de hasta cuatro años de cárcel.
La investigación apunta a que el deceso del niño se dio por un accidente.
La fiscal Reinalda Palacios indicó a C9N que el adolescente de 14 años, hermano mayor del niño de 2 años encontrado muerto por asfixia en su casa, fue trasladado a la Fiscalía para una inspección física por un médico forense, luego se reunió con psicólogos para recibir una contención y ahora se encuentra con el representante de la Defensa Pública.
La interviniente indicó que los indicios del caso apuntan a un accidente y que por ello el adolescente podría ser imputado por homicidio culposo, que es un delito con una expectativa de pena privativa de libertad de hasta cinco años, pero como es un menor de edad, tiene un tratamiento diferenciado y la pena va hasta cuatro años.
Palacios comentó que no puede tomar declaración al sospechoso porque es menor de edad y que este deberá declarar ante un Juez Penal de la Adolescencia.
En cuanto a la madre, la fiscal sostuvo que la misma será llamada a prestar su declaración una vez que pase este terrible momento. “Ella le está velando a su hijo, está en una situación catastrófica, muy shockeada por todo lo que pasó. Son sus únicos hijos”, reconoció la investigadora
Fuente: Diario Hoy py