La escena parece una tarde cualquiera en la Autopista Ñu Guasu, camino a Luque, pero no lo es. Sucede en el aeropuerto de Manchester, donde un grupo de aviones realiza maniobras de rutina entre los que llegan y los que están listos para despegar. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención de todos fue una misteriosa bola azul, mucho más pequeña que las gigantescas aeronaves, que apareció de la nada, flotando por unos segundos antes de dispararse hacia el cielo en un abrir y cerrar de ojos.
El video y las fotos del intrigante fenómeno no tardaron en volverse virales en redes sociales. Se dice que las imágenes las capturaron pilotos que estaban en el lugar, y fue una cuenta de uno de ellos la que destapó el misterio. El propio piloto afirmó que usó un seudónimo para evitar problemas en su trabajo.
“Creé esta cuenta para compartir las fotos y el video con el mundo porque creo que todos deberían verlos. He sido piloto para una aerolínea en el Reino Unido durante décadas, y sabemos lo que es normal y lo que no. Las fotos y el video los tomó un colega, así que solo transmito lo que me contó, pero pueden estar seguros de que sabemos lo que estamos viendo. Esto no es un globo ni un dron, y ha sido tema candente de conversación en nuestra comunidad desde hace un buen tiempo”, escribió.
La acción se desarrolló, según el rumor que corre en las redes, en el aeropuerto de Manchester. Videos y fotos de este fenómeno se convirtieron en un boom online, aparentemente capturados por los propios pilotos. Como en todo avistamiento extraño, el debate se armó de inmediato. Mientras algunos proclaman que las imágenes son falsas o manipuladas, otros defienden firmemente su autenticidad. ¿Será esto una señal de algo más allá de nuestra comprensión, una simple ilusión óptica, o un truco ingenioso?
VIDEO
Como en toda historia misteriosa, las opiniones están divididas. Mientras algunos se maravillan con la autenticidad de las imágenes, otros no tardan en cuestionar su veracidad. ¿Es esto un montaje? ¿Se nos viene una nueva ola de avistamientos extraños?