Un nuevo accidente fatal sacude a Caacupé. Ocurrió sobre la ruta PY02, en la temida zona de la circunvalación, kilómetro 59. Las autoridades confirmaron que al menos una persona murió.
Desde Rutas del Este informaron que el tránsito está restringido en la ruta PY02, todo por un grave accidente. Las imágenes que llegaron a ABC Color muestran un auto blanco envuelto en llamas, reducido a chatarra. La víctima, una mujer adulta, falleció en el lugar. Los bomberos voluntarios de Caacupé acudieron rápidamente, pero nada pudieron hacer. Aún no se sabe si hubo otro vehículo involucrado.
Peligrosa tendencia en la nueva ruta
En lo que va del año, ya van 18 accidentes y cinco personas fallecidas en esta circunvalación de Caacupé, en el departamento de Cordillera. La Policía Nacional, junto con la Patrulla Caminera, ha hecho esfuerzos por controlar la situación, pero la falta de educación vial sigue cobrando vidas.
Los informes policiales detallan que la mayoría de los fallecidos son peatones y motociclistas. La gran cantidad de vehículos, ómnibus y camiones que pasan por la ruta PY02 en horarios pico preocupa mucho a los vecinos, quienes insisten en la necesidad de un paso peatonal.
Ruta nueva, problemas viejos
La nueva circunvalación fue pensada para mejorar el tránsito y facilitar el viaje de los pasajeros de transporte público. Sin embargo, los pobladores locales están atrapados en una pesadilla diaria, cruzando la peligrosa vía para llegar al trabajo o a la escuela. No hay otra opción para acceder al casco urbano.
Soledad González, vecina de Potrero Po’i, expresó su preocupación: “Hace más de un año que vivimos con el miedo de que ocurra una tragedia. Los conductores pasan volando a 100 kilómetros por hora y el lugar es un peligro para los peatones”.
“Nos preocupa especialmente por los niños, que todos los días cruzan para ir a la escuela. Pedimos un paso peatonal hace más de un año, pero las autoridades no nos escuchan”, lamentó.
El reclamo de los vecinos sigue sin respuesta
El número de accidentes en la circunvalación ha ido en aumento, aun con los esfuerzos de las autoridades. Los pobladores están cansados de promesas y exigen una solución real, porque la ruta, pensada para ayudar, está resultando una trampa mortal.
Mientras no se tomen medidas, el miedo y la incertidumbre seguirán siendo parte del día a día de quienes viven en torno a la circunvalación de Caacupé. ¿Cuántas vidas más tendrán que perderse para que se instale un paso peatonal?