El fuego no da tregua y esta vez le tocó al Parque Cerro Corá, donde las llamas, que se reavivaron en la madrugada, mantienen en alerta a los bomberos voluntarios. Con la situación crítica también en el Chaco, los incendios forestales se multiplican en varias zonas del país.
Desde las primeras horas del día, los bomberos se preparan con sus equipos para enfrentar este peligroso escenario. «Nos encontramos combatiendo en múltiples frentes», señalaron desde el cuartel, dejando en claro que la situación es complicada.
El Parque Cerro Corá, con sus más de 5.600 hectáreas de reserva natural, está siendo devastado a un ritmo alarmante. El ecosistema del cerrado, uno de los más ricos del país, está bajo una seria amenaza debido a la velocidad con la que avanza el fuego.
Este histórico parque, que fue escenario de la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza, donde cayó el Mariscal Francisco Solano López en 1870, está ahora envuelto en un incendio que parece incontrolable. Los bomberos, al borde del colapso por la cantidad de emergencias, siguen luchando para contenerlo.
📌 Se reavivó el fuego en el Parque Cerro Corá
— NPY Oficial (@npyoficial) September 10, 2024
♦️ El fuego afectó a varias hectáreas del predio nacional.
♦️ Amambay es uno de los departamentos más afectados por los incendios forestales en la Región Oriental.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhah2C… pic.twitter.com/2kQLrxLDP1
Fuente: Diario Hoy py